¿Como saber si eres adicto a la tecnología?

Con el paso de los años la tecnología ha ayudado a resolver problemas que quizás tardaban demasiado tiempo en llegar a solucionarse, algunas actividades se han vuelto menos complejas y las distancias se han acortado. Los nuevos inventos han provocado que muchas personas, en especial los jóvenes, se encuentren cada vez más esclavizados a la evolución tecnológica.
Aunque a veces no nos lleguemos a dar cuenta, vivimos sometidos a toda clase de tecnología, celulares, computadoras, vídeo juegos, aparatos del hogar, etc.  Este comportamiento ha sido causa de preocupación en los últimos tiempos, si quieres saber si eres adicto a la tecnología puedes contestar las siguientes interrogantes que plantean un  el Hospital Capio Nightingale en Londres,  que ayuda a identificar si eres dependiente a la tecnología, o incluso, se ha convertido en adicto a ella. !  

  1. ¿Con frecuencia permaneces conectado a Internet más tiempo del que has planeado?
  2. ¿pasar tiempo frente a tu pantalla provoca que evites o ignores otras actividades?
  3. ¿Es para ti más importante posponer tus deberes o actividades ante la revisión de tu correo electrónico o mensajes de texto?
  4. ¿Te molesta ser interrumpido cuando estás ocupado en Internet?
  5. ¿Prefieres la comunicación por medio de la tecnología que en persona?
  6. Cuando pasas tiempo desconectado ¿piensas a cada rato en conectarte?
  7. ¿Te sientes inconforme ante el reproche y crítica de los demás por permanecer tanto tiempo conectado?
  8. ¿Antes de conectarte ya has pensado en qué hacer en línea y estás emocionado?
  9. ¿Es mejor para ti mantenerte en línea que salir de tu casa?
  10. ¿Escondes tus actividades en Internet o los sitios que visitas?

Quizás algunas de estas preguntas puedan parecerte obvias o sin sentido, lo ciertos es que el estudio indica que al responder por lo menos a cinco de ellas, podrías ser un adicto a la tecnología en potencia.
Buscar actividades que ayuden a matar el tiempo, podrá resultar estimulante para ti, el problema se presenta cuando en cada minuto de tu día deseas permanecer conectado o siendo esclavo de la tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario